martes, 25 de enero de 2011

Mural Nuestra Identidad


El sábado pasado se inauguró, en 502 y 531, un mural que forma parte de la serie “Nuestra identidad”, por iniciativa del Archivo Histórico Biográfico Quequenense y realizado por las artistas Natalia Maidana, Sandra Méndez y Silvia Maidana, del grupo Arte y Diseño, y Anabel Fumiya del mencionado Archivo. La pintura aborda la temática de la playa, su historia y personajes.

Este mural corresponde al segundo de la serie "Nuestra Identidad" y en él quedó representado el pasado y el presente de la zona playa y sus historias y personajes. El primero está ubicado en la rotonda de ingreso en Avenida 578 y Circunvalación y trata sobre temáticas del barrio Estación Quequén.

“El objetivo que nos propusimos con esta serie de murales es fortalecer nuestra identidad y difundir el trabajo que venimos realizando. Las pinturas reflejan los lugares, la historia, los personajes de cada barrio de Quequén”, señalaron los integrantes del Archivo Histórico Biográfico Quequenense. La institución nació ante una necesidad de preservar la historia, vivencias y personajes de Quequén, con el objetivo de fortalecer la identidad del lugar.

“Con ese propósito comenzamos a trabajar desde Juventud por Quequén, con el asesoramiento del Grupo Construir-Proyectar-Identidad del archivo de Abuelas de Plaza de Mayo. Luego se fueron sumando la Asociación Civil La Subida, el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén; la Escuela Municipal de Artes de Quequén, la Unidad de Enseñanza de Quequén, el Grupo Arte y Diseño, entre otras entidades” agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario